Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Actividad física: Cómo elegir actividades adecuadas para usted


Índice de Materias


Las Medidas prácticas les ayudan a las personas a participar activamente en la gestión de una condición de salud.   Actividad física: Cómo elegir actividades adecuadas para usted

Cuando hace actividad, la vida puede ser mejor.

Hacer actividad lo ayuda a verse y a sentirse mejor que nunca y disminuye el riesgo de tener un ataque al corazón, diabetes tipo 2, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer. Le da la energía para hacer lo que lo hace feliz.

Pero puede ser difícil adoptar el hábito como una actividad cotidiana. Es importante encontrar actividades que se adapten a su estilo de vida y a su personalidad.

Las Medidas prácticas les ayudan a las personas a participar activamente en la gestión de una condición de salud.  ¿Qué ayuda a las personas a mantener una actividad de acondicionamiento físico o un programa de ejercicios?
Las Medidas prácticas les ayudan a las personas a participar activamente en la gestión de una condición de salud.  ¿Por qué son importantes sus preferencias y actitudes?
Las Medidas prácticas les ayudan a las personas a participar activamente en la gestión de una condición de salud.  ¿Cómo puede elegir la mejor actividad para usted?
Las Medidas prácticas les ayudan a las personas a participar activamente en la gestión de una condición de salud.  A dónde ir desde aquí

¿Qué? - ¿Cuál es la información médica o los conceptos clave relacionados con la acción?  ¿Qué ayuda a las personas a mantener una actividad de acondicionamiento físico o un programa de ejercicios?

Las personas que desean estar lo más saludables posible deben hacer que la actividad física sea una parte regular de sus vidas. No siempre resulta fácil en estos días. Parece que la mayoría de nosotros nunca tenemos el tiempo suficiente para hacer todo lo que necesitamos o que queremos hacer.

La clave está en descubrir las cosas que le gustan y las que no le gustan de la actividad física. Luego, puede encontrar las actividades adecuadas para usted y convertirlas en un hábito de por vida que lo lleve a tener una mejor salud.

Muchas personas cometen el error de elegir una actividad específica solo porque es popular en ese momento o porque otra persona que conocen la está haciendo. Algunas veces, eso funciona. Pero si la actividad no es adecuada para usted, es mucho menos probable que la disfrute y siga haciéndola.

Evalúe su conocimiento

  1. Tiene más probabilidades de hacer que la actividad física sea un hábito si la actividad se adapta a su estilo de vida y a su personalidad.

    1. Verdadero

      Esta respuesta es correcta.

      Es importante pensar en lo que le gusta y en lo que no le gusta cuando intenta hacer que la actividad física sea un hábito.

    2. Falso

      Esta respuesta es incorrecta.

      Es importante pensar en lo que le gusta y en lo que no le gusta cuando intenta hacer que la actividad física sea un hábito.


¿Por qué? - ¿Por qué es importante tomar medidas?  ¿Por qué son importantes sus preferencias y actitudes?

Las actividades que elige son importantes porque las estará haciendo casi todos los días. Su meta es hacer que la actividad física sea un hábito diario. Y es mucho más probable que incorpore nuevos hábitos si disfruta lo que está haciendo.

Para sentirse mejor que nunca, necesita, al menos, 2½ horas de actividad moderada a la semana. Las caminatas rápidas son un ejemplo. Pero puede incluir cualquier actividad que aumente su frecuencia cardíaca, como las diligencias diarias. Está bien hacer actividad durante períodos de 10 minutos o más, a lo largo del día y de la semana.

Otra parte importante de elegir una actividad es tener su propia razón para querer hacer actividad. No siempre es fácil hacer que la actividad sea una parte regular de su vida. Tomarse el tiempo ahora para pensar realmente qué es lo que lo motiva o inspira lo ayudará a mantener su hábito.

Evalúe su conocimiento

  1. Es fácil hacer que la actividad física sea un hábito, independientemente de si le gusta lo que está haciendo o no.

    1. Verdadero

      Esta respuesta es incorrecta.

      Cambiar los hábitos puede ser difícil, pero encontrar algo que disfrute hará que el cambio sea más fácil.

    2. Falso

      Esta respuesta es correcta.

      Cambiar los hábitos puede ser difícil, pero encontrar algo que disfrute hará que el cambio sea más fácil.


¿Cómo? - Conozca los pasos necesarios para tomar medidas.  ¿Cómo puede elegir la mejor actividad para usted?

Busque actividades que disfrute y que se adapten a su estilo de vida. Responder las preguntas que aparecen a continuación puede ayudarlo a descubrir qué actividades serían mejores para usted. Después de haber pensado acerca de sus respuestas, lea esta lista de ideas para hacer actividad.

A veces, las personas prueban un deporte o una actividad una vez, compran equipos o ropa para esa actividad y, luego, nunca los vuelven a usar. Por lo general, es un error pensar que mantendrá un deporte o una actividad específicos solo debido a que invirtió dinero en eso. Espere hasta que sepa que realmente disfruta la actividad y, luego, gaste el dinero. En algunos casos, puede alquilar el equipo para ver si le gusta el deporte.

Por otra parte, gastar un poco de dinero puede ser una inversión sensata en su salud. Por ejemplo, inscribirse en un centro de acondicionamiento físico o en un gimnasio puede ayudarlo a hacer más actividad. Un profesional de acondicionamiento físico puede ayudarlo a planear una rutina y a aprender la forma y técnica adecuadas.

Evalúe su conocimiento

  1. Para lograr hacer actividad o mantenerla, debe elegir una actividad que involucre algún tipo de competencia o estrategia mental.

    1. Verdadero

      Esta respuesta es incorrecta.

      Todo depende de su personalidad y de su estilo de vida. Algunas personas tienen mejores resultados cuando no tienen que competir ni pensar en lo que están haciendo. Otras personas necesitan la presión de la competencia o el estímulo mental para hacer actividad.

    2. Falso

      Esta respuesta es correcta.

      Todo depende de su personalidad y de su estilo de vida. Algunas personas tienen mejores resultados cuando no tienen que competir ni pensar en lo que están haciendo. Otras personas necesitan la presión de la competencia o el estímulo mental para hacer actividad.


¿Dónde? - Otros recursos y organizaciones que lo pueden ayudar a tomar medidas.  A dónde ir desde aquí

Ahora que ha leído esta información, es posible que se sienta más preparado para encontrar una actividad que se adaptará a su personalidad y a su estilo de vida.

Si está interesado en aprender más sobre cómo hacer más actividad o mantenerse activo, vea:

Las Medidas prácticas les ayudan a las personas a participar activamente en la gestión de una condición de salud. Acondicionamiento físico: Cómo agregar más actividad a su vida.
Las Medidas prácticas les ayudan a las personas a participar activamente en la gestión de una condición de salud. Actividad física: Cómo convertirla en un hábito.

Créditos para Actividad física: Cómo elegir actividades adecuadas para usted

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Internal Medicine
Revisor médico especializado Heather Chambliss, PhD - Exercise Science
Última revisión 6 junio, 2012

Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.